Foto: ASFI.
ASFI reabre Centro Defensorial para atención de consultas y reclamos en Sucre

ASFI reabre Centro Defensorial para atención de consultas y reclamos en Sucre

Sucre, Chuquisaca, 19 de marzo de 2024 (ABI).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) reabrió el Centro Defensorial en Sucre (Chuquisaca), la capital del Estado Plurinacional, para la atención de consultas y reclamos de los consumidores financieros.

Según un reporte institucional, el espacio que está instalado en la calle Junín y esquina Ayacucho, atenderá consultas y reclamos de los consumidores financieros y población en general en un lugar más accesible y fácil de ubicar.

En el marco de la Ley 393 de Servicios Financieros, a inicios de la gestión 2014, la ASFI materializó la creación de esta área especializada, abriendo oficinas departamentales y centros de consulta a escala nacional.

Con el objeto de desarrollar actividades de protección de los intereses de los consumidores financieros frente a actos, hechos u omisiones de las Entidades Financieras, mediante la atención de quejas y reclamos en segunda instancia, así como brindar servicios de información y educación financiera.

“Se realiza esta reapertura para mejorar la atención al consumidor financiero y población mediante un espacio más cálido, cordial y acogedor. De esta forma brindar un servicio de calidad a los consumidores financieros que efectúen sus consultas, siempre precautelando por sus derechos”, explicó la directora ejecutiva de la ASFI, Ivette Espinoza.

En esas instalaciones, la ASFI apoyará con personal calificado y capacitado, en la atención a consultas y reclamos sobre la contratación de servicios financieros, derechos del consumidor financiero y sus obligaciones.

“Solo queda agradecer a la directora general ejecutiva de la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT), Katia Mariana Rivera Gonzales, y otras autoridades de esta entidad por ceder, en comodato por tres años, este ambiente que por su ubicación será de vital importancia para cumplir con nuestros objetivos de defensa del consumidor financiero, así también, agradecer a todos quienes trabajaron para realizar este cambio”, expresó Espinoza.

Los servidores públicos de ASFI atenderán en el centro defensorial en condiciones de calidad, calidez diligencia y oportunidad, con un servicio gratuito y al alcance de toda la población, enfatizó e invitó a los chuquisaqueños a visitar estas oficinas.

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI