Foto: ENDE.
ENDE renueva equipamiento de transporte eléctrico en el departamento de Oruro

ENDE renueva equipamiento de transporte eléctrico en el departamento de Oruro

Oruro, 09 de marzo de 2024 (ABI).- La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación) realizó el cambio de equipos primarios en la Subestación Vinto, ubicada en el departamento de Oruro, para fortalecer el transporte de energía eléctrica y evitar cualquier tipo de cortes inesperados en el servicio.

De acuerdo al Plan de Renovación encarado por ENDE Transmisión, se realizó el cambio y mejoramiento de seis transformadores de corriente del parque de 115 kV, dos interruptores trifásicos del parque de 69 kV y tres transformadores de tensión capacitivos de salida de línea a la Empresa Minera Vinto (EMV) de 69 kV.

La subestación Vinto es una de las instalaciones más antiguas que compone el Sistema Interconectado Nacional (SIN), ingresó en operación hace más de 40 años y ha estado en constate actualización y mejoramiento, para garantizar la confiabilidad, estabilidad y eficiencia del sistema eléctrico. La vigencia del funcionamiento de esta subestación eléctrica, es una muestra de la correcta administración operativa por parte de ENDE.

“La estatal eléctrica actualmente cuenta con uno de los sistemas de transmisión de electricidad más robustos y eficientes de la región e incorpora nueva tecnología para ampliar la capacidad del transporte eléctrico, además dedica una ardua labor al mantenimiento de equipamiento, que cuenta con un importante recorrido en su funcionamiento”, señaló la estatal en una nota de prensa.

Rdc/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI