El Aeropuerto Internacional de Viru Viru en Santa Cruz.
NAABOL licita ampliación de plataforma, pasillo y puente de abordaje del aeropuerto de Viru Viru por Bs 14 millones

NAABOL licita ampliación de plataforma, pasillo y puente de abordaje del aeropuerto de Viru Viru por Bs 14 millones

La Paz, 09 de agosto de 2023 (ABI). – Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL) emitió la convocatoria para la licitación de los trabajos de ampliación de plataforma, pasillo y puente de abordaje del aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, con un presupuesto de Bs 14.834.023,13, informó este miércoles el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“Estamos ampliando para que se cuente con mayor agilidad, mayor comodidad y más seguridad para, obviamente, abordar con los pasajeros y también con el tema de carga”, indicó.

La convocatoria a las empresas nacionales fue emitida el 08 de agosto y está abierta a la presentación de propuestas hasta las 10h00 del 31 de agosto, día en que también se realizará la apertura de las propuestas.

El método de Selección y Adjudicación de la obra es por el precio evaluado más bajo. El precio referencial es de Bs 14.834.023,13.

Montaño señaló que estas obras apuntan a afianzar el objetivo nacional de consolidar al aeropuerto de Viru Viru como un hub, que es considerado un centro de distribución de pasajeros y carga desde el que grandes aerolíneas reparten su tráfico al resto de los aeropuertos.

El transporte aéreo-comercial, por sus características especiales, se constituye en uno de los medios más idóneos para apoyar la integración política, social, económica y cultural, colaborando en gran medida al intercambio de bienes con valor agregado (producción) y al desarrollo de la industria turística; aspectos fundamentales de crecimiento en el actual mundo moderno.

La demanda del transporte aéreo está recuperando el tráfico que tenía antes de la pandemia de 2020.

Datos de NAABOL dan cuenta que el número de aterrizajes por año en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru pasó de 19.879 en 2016, llegando a un pico de 20.844 en 2018, registrando un descenso en 2019 y 2020, con 19.821 y 9.345, respectivamente; sin embargo, en 2021 mostró un incremento a 15.231.

Jfcch/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI