Entregan 168 viviendas en Chuquisaca para las familias “más desamparadas”

Entregan 168 viviendas en Chuquisaca para las familias “más desamparadas”

Chuquisaca, 25 de mayo de 2023 (ABI). -  Una familia beneficiada con una vivienda social recibió este jueves al presidente Luis Arce en su hogar. Le mostraron cada uno de los ambientes de la moderna y acogedora infraestructura que forma parte del paquete de 168 viviendas entregadas, con una inversión superior a los Bs 16 millones, en Chuquisaca.

Las viviendas cuentan con uno, dos o tres dormitorios, además de sala, comedor, cocina y baño. “Estamos convenidos que el Gobierno nacional tiene que venir a asistir a toda la gente humilde, a la gente más desamparada, que no tiene recursos para construir una vivienda, un techo digno dónde vivir y hoy estamos haciendo ese trabajo”, destacó.

Junto al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, Arce participó del acto de entrega física y simbólica de las 168 viviendas sociales construidas en diferentes zonas del departamento de Chuquisaca, que este 25 de mayo celebra el primer grito libertario de América.

El paquete de viviendas beneficia a 588 personas, que desde este jueves cuenta con una vivienda propia.

“Estamos realizando el sueño de muchos bolivianos, cuántos desean todavía tener vivienda propia, ese sueño lo estamos haciendo realidad de a poquito, porque vemos a tanta gente que requiere estas obras, nosotros vamos cumpliendo no solo en las ciudades, sino también en los municipios de nuestras provincias de Chuquisaca y de todos los puntos cardinales del país”, afirmó.

Montaño explicó que para la construcción de estas viviendas se empleó agua de la planta de tratamiento, construida en cumplimiento de una oferta hecha en las elecciones de 2020.

“Que sepan los envidiosos, siempre estaremos construyendo en todo Bolivia”, aseguró el ministro en alusión a la oposición.

Arce entregó una serie de obras sociales y de desarrollo productivo en Chuquisaca, como parte de los festejos por el primer grito libertario de América.

cc 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI