El presidente de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez. Imagen: Captura RTP.
Presidente Arce se reunirá mañana con los choferes para conocer sus demandas y sugerencias

Presidente Arce se reunirá mañana con los choferes para conocer sus demandas y sugerencias

La Paz, 30 de enero de 2023 (ABI). - El presidente Luis Arce se reunirá mañana martes, en La Paz, con los secretarios ejecutivos de todas las federaciones de choferes del país para conocer las demandas y situación actual del autotransporte.

“Tenemos mañana reunión con el Presidente, a las 15.00, en la Casa (Grande) del Pueblo, donde estarán todos nuestros secretarios ejecutivos de todas las federaciones del país”, informó este lunes el presidente de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, a los periodistas.

Indicó que, en la cita con la primera autoridad del país, este sector hará conocer “su sentir y posición respecto a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vías Bolivia, la Aduana Nacional.

Será un encuentro nacional de todo el trasporte boliviano, en el que también se hará conocer al Jefe de Estado, los criterios y sugerencias del sector, respecto a las carreteras del país, el parque automotor, entre otros temas.

“Vamos a exponer todos los pros y contras que existen; entonces, (se trata de) un encuentro de repente lo que nunca se ha hecho, lo va a conocer el día del mañana el presidente del Estado Plurinacional”, enfatizó el dirigente.

En la cita además se abordará la situación de los transportistas bolivianos que están varados desde hace semanas en Perú, país que atraviesa conflictos políticos y sociales desde hace más de un mes.

El fin de semana, el Gobierno distribuyó más de 600 raciones de alimentos secos, agua y medicamentos a 380 transportistas varados en ese territorio vecino, según los datos de la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia.

MC/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI