El Tren Metropolitano de Cochabamba. Foto: RRSS.
Tren Metropolitano: Empresa Tunari entregará el 100% de la línea Verde hasta el 11 de marzo

Tren Metropolitano: Empresa Tunari entregará el 100% de la línea Verde hasta el 11 de marzo

Cochabamba, 24 de enero de 2023 (ABI). - La empresa Asociación Accidental Tunari (AAT) entregará el 100% de la línea Verde del Tren Metropolitano hasta el 11 de marzo de este año, informó el coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Augusto Chassagnez.

En conferencia de prensa, explicó que la línea Verde actualmente se encuentra en etapa de socialización con el propósito de poner en operación hasta la Estación de Suticollo en los próximos días.

“La empresa contratista tiene el compromiso de entregarnos la totalidad de la línea Verde hasta el día 11 de marzo de 2023 (…). Nosotros estamos haciéndole el seguimiento diario para que esta fecha se cumpla y podamos poner en operación la totalidad”, indicó.

Recordó que la construcción de esta línea se complementará luego de que la etapa de su edificación atravesó problemas e imposiciones de carácter político en el municipio de Quillacollo.

La línea Verde beneficiará a los municipios de Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe, haciendo un recorrido de alrededor de 27 kilómetros (Km), de acuerdo con los datos de la UTF.

El Gobierno inauguró en septiembre de 2022 las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano, como regalo al aniversario de Cochabamba. Se trata de una mega obra que demandó una inversión de más de Bs 3.112.160.151 y se convierte en un transporte moderno y ecológico.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó el lunes que el Gobierno nacional invirtió Bs 262 millones en la compra de vagones para la Línea Amarilla del Tren, cuatro de ellos llegarán este martes y uno en febrero.

El nuevo transporte consta de tres líneas: Roja, Verde y Amarilla. Esta última está en construcción.

MC/FB


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI