Taller de elaboración de calzados. Foto: MDPyEP.
Ministra de Trabajo destaca que el Modelo Económico Social permite tener estabilidad y crecimiento

Ministra de Trabajo destaca que el Modelo Económico Social permite tener estabilidad y crecimiento

La Paz, 24 de enero de 2023 (ABI). - La ministra de Trabajo, Verónica Navia, destacó que el Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP) permita a Bolivia tener estabilidad y crecimiento, con reconocimiento internacional.

En contacto con Bolivia Tv, la autoridad explicó que el periodo del golpe de Estado, desde noviembre de 2019 hasta el mismo mes de 2020, le sirvió a la derecha fascista para “robar lo que pudo”.

Pero al pueblo boliviano, ese periodo le sirvió para reconocer que el modelo económico neoliberal profundiza la crisis, a diferencia del MESCP que durante 14 años demostró estabilidad y crecimiento económico.

“El 55 por ciento de votos (en las elecciones de octubre de 2020) no refleja solamente la militancia de nuestro instrumento político, refleja que la gente se dio cuenta que el modelo (neoliberal) que planteó la derecha, no saca de la crisis, más bien la profundiza”, remarcó.

Señaló que organismos internacionales que antes ponían las reglas de crecimiento, ahora están alabando el modelo económico boliviano y se debe garantizar con unidad que sea sostenible y sostenido en el tiempo “para que no vengan intentos de golpe”.

“Los intentos de la derecha, de desestabilizar al Gobierno de Luis Arce no van a ser solamente el paro de 36 días (ocurrido entre octubre y noviembre de 2022) en Santa Cruz, el cabildo de los cívicos o postergar el carnaval cruceño, sino va a ser algo permanente”, advirtió.

Recordó que, durante el golpe de Estado, se vio una desatención “brutal” a las necesidades de la gente, un decrecimiento económico de aproximadamente 12%; es decir “un numero rojo hacia abajo”. 

“La gente lo sintió y la gente votó por Luis y David y lo que nos queda ahora es la unidad”, exhortó.

MC/FB


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI