Asistencia a cooperativas mineras.
Gobierno brinda asistencia técnica a cooperativas mineras para generar más fuentes de trabajo

Gobierno brinda asistencia técnica a cooperativas mineras para generar más fuentes de trabajo

La Paz, 23 de noviembre de 2022 (ABI).- El Viceministerio de Cooperativas Mineras brinda asesoramiento y asistencia técnica a este sector para fortalecer su potencial productivo y generar mayores fuentes de trabajo.

En esa perspectiva, una comitiva de ingenieros visitó el municipio de Tapacarí, en el departamento de Cochabamba, para brindar asistencia a 24 cooperativas asentadas en esa región.

En el lugar, se desarrolló tareas de reconocimiento geológico, prospección satelital geológica, georreferenciación GPS de potenciales mineros con la finalidad de contar con mapas mineros geológicos y proyectar nuevos frentes de trabajo, refiere un reporte de prensa.

El objetivo es generar más fuentes de trabajo en beneficio de los asociados y asociadas de las cooperativas, además de diversificar y garantizar la producción de minerales metálicos y no metálicos (yeso, baritina, roca fosfatada, oro, plomo, plata y zinc) y de este modo prolongar la vida útil de las minas.

“Fue muy importante llegar a esta región, realmente necesitan la asistencia técnica para proyectar nuevos frentes de trabajo y así poder reactivar su economía”, sostuvo Ronald Tarqui, jefe de la Unidad de Asistencia Técnica del Viceministerio de Cooperativas Mineras.

Mencionó que las 24 cooperativas cuentan con más de 1.680 asociados, por lo que estas actividades se realizarán de forma periódica.

Rdc/fch


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI