El viceministro de Comercio Exterior en la casa matriz de Malongo, en Niza. Foto Cancillería
La francesa Malongo promociona el café boliviano al mundo

La francesa Malongo promociona el café boliviano al mundo

La Paz, 23 de noviembre de 2022 (ABI). – La compañía francesa Malongo promueve la comercialización del café yungueño de La Asunta con una visión de respeto al medio ambiente, el desarrollo integral y el comercio Justo, aseguró este miércoles el ministerio de Relaciones Exteriores boliviano.

La Compañía Mediterránea de Cafés Malongo, asentada en Niza, en el sur de Francia, compra el grano del municipio de La Asunta, ubicado en el norte de La Paz, en los valles interandinos y cabecera de la Amazonía, desde el año 2019.

De acuerdo con el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, que visitó la empresa familiar que tuesta más de 8.000 toneladas de producto al año, “el café boliviano es altamente valorado en Francia a través de la compañía Malongo”.

“La visita a la empresa fue la oportunidad para reiterar la disposición de Bolivia de ofrecer, además del café, otros productos como el cacao que forman parte de la oferta potencial exportable boliviana y que se caracterizan por involucrar la participación de pequeños productores”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

La firma francesa comercializa variedades de café de distintos orígenes, a excelentes precios en hoteles, restaurantes y supermercados en Francia y exporta a través de sus tiendas Les Malongo Cafés y servicios de venta a distancia a otros países europeos.

 Los cafés nacionales conviven con los bosques y la agroforestería, con identidad, estilo y sistema productivo propios, su producción oferta tazas de calidad excepcional, con aromas sutiles y sabores sofisticados, exóticos y especiales.

El café está considerado como uno de los productos más comercializados del mundo, y una de las tres bebidas más consumidas.

Rdc/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI