La nueva tecnología de iluminación tendrá una vida útil de 50.000 horas.
La ciudad altiplánica de Patacamaya estrena alumbrado público LED

La ciudad altiplánica de Patacamaya estrena alumbrado público LED

La Paz, 30 de septiembre de 2022 (ABI). - Acompañado de autoridades del Patacamaya, el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Edgar Caero, inauguró el jueves 180 luminarias LED de alumbrado público en ese municipio paceño.

“Felicidades a la población, al municipio de Patacamaya, hoy todos los pobladores pueden constatar la calidad de las luminarias LED, la última tecnología en iluminación. Todos los países están innovando esta tecnología y Bolivia también ha ingresado a esta innovación tecnológica”, dijo Caero en el acto de inauguración, citado en un boletín.

Señaló que las tecnologías de Iluminación eficiente, hacen posible un ahorro energético y económico sustancial, además contribuyen al cuidado del medio ambiente, la seguridad ciudadana y mejoran la calidad de vida.

“Este es el primer paso que damos en el componente de eficiencia energética en este camino del cambio de la matriz energética, gracias al apoyo del ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, y a las gestiones del alcalde, Pedro Delgado Aro”, añadió.

De acuerdo con datos del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas, el proyecto demandó una inversión de Bs 357.150,00 y beneficiará a 22.000 habitantes en el municipio de Patacamaya.

La nueva tecnología de iluminación tendrá una vida útil de 50.000 horas, equivalente a 11 años de durabilidad.

El programa “Realizando la Transición hacia una Iluminación Eficiente” cuenta con un cronograma aprobado de instalación de luminarias de alumbrado público LED en los municipios de San Javier, La Guardia, Warnes, Guayaramerín, Yapacaní, mizque, Tiquipaya, Tomina y Padcaya.

En Patacamaya, la inauguración estuvo acompañada de organizaciones sociales como la Central Agraria Bartolina Sisa, la Central Agraria Tupac Katari, el Control Social de Patacamaya, la Central Agraria Bartolina Sisa y los pobladores.

MC/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI