Aeronave de BoA en pleno vuelo en una ruta nacional. Foto: aerolatinnews.com.
BoA crece económicamente y garantiza utilidades para bonos sociales

BoA crece económicamente y garantiza utilidades para bonos sociales

La Paz, 29 de septiembre de 2022 (ABI). - La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) creció y mejoró “drásticamente” en lo económico gracias a que recuperó sus clientes en sus rutas nacionales e internacionales, destacó este jueves el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“La situación de Boliviana de Aviación ha mejorado drásticamente, más del 100%, después de haber sufrido robos millonarios en la era del golpe de Estado”, afirmó la autoridad a los periodistas.
Recordó que, en 2020, en la administración de facto de Jeanine Áñez, a la aerolínea estatal se le arrebató las rutas más rentables, se le robó millonarios recursos, es decir que quisieron quebrarla económicamente.

“Pero ahora hemos revertido todas estas cifras (…). Este año BoA ha crecido económicamente y proporcionalmente vamos a hacer la entrega de estos recursos”, aseguró el titular de Obras Públicas.

La autoridad señaló que las utilidades que genera esta y otras empresas del Estado son destinadas a programas sociales como el Bono Juancito Pinto, el Bono Juana Azurduy y la Renta Dignidad.

“Tantos bonos que han sido creados y efectivamente el año pasado a través de las utilidades de BoA hemos destinado recursos económicos y en este año va a ser lo mismo”, enfatizó el ministro.

En julio de este año, el gerente general de BoA, Ronald Casso, en una entrevista con la ABI, informó que BoA recuperó completamente el mercado aeronáutico nacional y dejó atrás los efectos económicos negativos de la pandemia del COVID-19.

Solo esta empresa transporta a diario hasta 12.000 pasajeros y realiza alrededor de 120 vuelos.

MC/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI