El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa. Foto: MOSV.
Gobierno invierte Bs 26 millones para el estudio de diseño del tramo I de la Hidrovía Ichilo – Mamoré

Gobierno invierte Bs 26 millones para el estudio de diseño del tramo I de la Hidrovía Ichilo – Mamoré

La Paz, 22 de septiembre de 2022 (ABI). - El Gobierno invierte Bs 26 millones para el Estudio de Diseño Técnico de Preinversión del tramo I de la Hidrovía Ichilo – Mamoré, por lo que la licitación ya se encuentra en en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), informó este jueves el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“Estamos en la segunda etapa ya en lo que se refiere a las hidrovías y en este caso hemos subido al Sicoes la licitación internacional, por más de 26 millones de bolivianos, para realizar el estudio de diseño técnico de preinversion del primer tramo”, indicó en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que ese tramo nace en puerto Grether de Santa Cruz, pasa por el muelle Villarroel de Cochabamba y termina en el desembarcadero Siles de Beni. La primera etapa incluye una longitud de 1.096 kilómetros (Km) sobre el río Ichilo y 193 km en el río Mamoré.

También se licita la supervisión para el estudio, con una suma que asciende a Bs 3,6 millones.

“Por lo tanto, nuevamente queremos realiza la invitación correspondiente a todas las empresas que están en este rubro y seguimos en esta etapa de reconstrucción de la economía”, exhortó el ministro Montaño.

El coordinador general de la Unidad Técnica de Hidrovías, Alejandro Meruvia, detalló que el Diseño Técnico de Preinversión implica 570 días calendario, a partir de la orden de proceder el 20 de diciembre de 2022 y finalización de entrega el 30 de agosto de 2024.

MC/MC


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI