Pleno de la Cámara de Senadores.
Senado aprueba transferencia de un predio para la Planta de Quinua en Oruro

Senado aprueba transferencia de un predio para la Planta de Quinua en Oruro

La Paz, 21 de septiembre de 2022 (ABI).- En sesión ordinara, el pleno de la Cámara de Senadores viabilizó la cesión de un bien inmueble en favor de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), para la construcción y equipamiento de un centro de acopio del proyecto “Implementación de la Planta Industrializadora de la Quinua Boliviana”, en Oruro.

Se trata del Proyecto de Ley 035/2021-2022 “de Enajenación a título gratuito de un bien inmueble, de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Santiago de Andamarca”, aprobada con modificaciones.

La propuesta de normativa ahora pasará a la Cámara de Diputados, para fines constitucionales.

Con una superficie de 10.000 metros cuadrados, el bien inmueble está ubicado en la avenida Patak Chita, zona noreste del distrito de Orinoca del municipio de Santiago de Andamarca de la provincia Sur Carangas del departamento de Oruro.

El predio está registrado en oficinas de Derechos Reales de la localidad de Challapata, cuyas colindancias son: Al norte, con vecino Mamerto Zenteno Choque; al sud, Mamerto Zentento Choque; al este, con vecino Mamerto Zentento Choque y al oeste, con la avenida Patak Chuta, según detalla un reporte la Cámara Alta.

Previo a su tratamiento legislativo, el proyecto fue analizado en la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas.

Rdc//


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI