La venta de carburantes es normal. Foto: YPFB.
Gobierno ratifica que se garantiza abastecimiento de combustibles en Santa Cruz

Gobierno ratifica que se garantiza abastecimiento de combustibles en Santa Cruz

La Paz, 05 de agosto de 2022 (ABI). - El Gobierno, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), garantiza el abastecimiento de diésel, gasolina y otros combustibles en Santa Cruz y el resto del país, ratificó este viernes el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Williams Donaire.

En contacto con Patria Nueva, la autoridad indicó que en Santa Cruz se cuenta con 3,8 millones de litros de diésel y 2,5 millones de litros de gasolina, volúmenes por encina de la demanda del departamento.

“El presidente Lucho (Luis Arce) garantiza el abastecimiento, a través de nuestra empresa YPFB. Nuestra refinería (de Palmasola) está produciendo, Santa Cruz está procesando más de 18.000 barriles por día, esto garantiza no solo la gasolina sino el diésel”, afirmó.

Explicó que, en este momento, Santa Cruz, tanto en la ciudad como en el área rural, está abastecida de esos combustibles. La venta en las estaciones de servicios es normal, por lo que no hay la necesidad de hacer filas.

“Estamos garantizando combustibles para el día de hoy, viernes, sábado, domingo, lunes, martes y toda la semana. Tenemos los volúmenes en stock, tanto de gasolina como de diésel, para Santa Cruz”, insistió.

Señaló que el Gobierno garantiza el suministro de carburantes en Santa Cruz y en el resto del país considerando que hay industrias de diferentes rubros que trabajan las 24 horas del día y no pueden parar sus operaciones.

El Norte Integrado cruceño concentra diferentes factorías, como, por ejemplo, los ingenios que están en época de zafra azucarera, tienen producción continua que deben transportar a diario, según el viceministro.

MC/JC


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI