El ministro Néstor Huanca presentó la segunda versión del concurso. Foto: Captura RRSS.
El Gobierno destina más de Bs 19 millones en premios para la segunda versión del Bolivia C-reActiva

El Gobierno destina más de Bs 19 millones en premios para la segunda versión del Bolivia C-reActiva

La Paz, 04 de agosto de 2022 (ABI). - La segunda convocatoria del programa Bolivia C-reActiva premiará a 1.000 equipos de jóvenes y unidades productivas. El Gobierno destinará más de Bs 19 millones en incentivos, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

“En esta segunda versión vamos a ampliar el programa Bolivia Ce-reActiva para beneficiar a 1.000 equipos, estamos multiplicando por 10 el beneficio que teníamos en la primera oportunidad”, explicó en el acto de presentación de la segunda edición.

Según el ministro Huanca, en esta segunda convocatoria, el incentivo para las unidades productivas será de hasta Bs 10.000, monto que cubrirá un 70% de sus necesidades de acuerdo al plan que presenten.

Mientras que para los jóvenes participantes, el incentivo consiste en un pago mensual durante tres meses de entre Bs 2.600 y Bs 4.300, de acuerdo a su formación académica, además que, mediante la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), se beneficiarán con un diplomado.

“Todos estos apoyos, jóvenes, significa para el Gobierno una inversión de más de 19 millones de bolivianos que con este programa Bolivia C-reactiva estamos realizando en beneficio de la juventud, para integrar a la juventud al sector productivo”, señaló.

De acuerdo con datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el programa Bolivia C-reActiva está dirigido a universitarios de último curso o egresados para diseñar la estrategia de promoción y comercialización de unidades productivas de las MyPEs, a través del uso de medios digitales.  

Además, el objetivo es incorporar a las micro y pequeñas empresas y artesanos en el mercado digital involucrando a universitarios de último curso o egresados de universidades; es decir, vincular la academia con unidades productivas y desarrollar experiencia laboral.

De la convocatoria pueden participar estudiantes de pregrado de último año y egresados de las carreras de ingeniería (industrial y comercial), informática, comunicación social, marketing y publicidad, diseño gráfico; ciencias económicas, administrativas y financieras, administración de empresas, economía e inteligencia de negocios.

MC/CC


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI