Entrega de cheques simbólicos a productores de ganado camélido. (Foto: MDRyT)
Destinan más de Bs 6 millones para incentivar la ganadería de camélidos en La Paz

Destinan más de Bs 6 millones para incentivar la ganadería de camélidos en La Paz

La Paz, 04 de agosto de 2022 (ABI).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) entregó cheques simbólicos por Bs 6,9 millones y material de construcción para la implementación de infraestructura productiva y planes de negocio con la finalidad de incentivar la ganadería de camélidos en el departamento de La Paz.

El acto se desarrolló en Santiago de Machaca, provincia José Manuel Pando, con la finalidad de promover la reactivación del sector, apoyando a 849 familias que accedieron al financiamiento de 30 proyectos comunales y cinco planes de negocio destinados a la mejora del ganado camélido, la producción y aprovechamiento de carne, fibra y otros productos derivados.

En la oportunidad, el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, ponderó la entrega de estos recursos canalizados por el Gobierno, que fortalece al sector productor de camélidos.

Sostuvo que, desde el MDRyT se viene implementando programas como el Pro-Camélidos, que trabaja para reactivar la economía del sector agroproductivo y específicamente del productor ganadero en camélidos.

El coordinador Nacional del Programa Pro-Camélidos, Roberto Bonifacio, indicó que la inversión en los planes de negocio de productos transformados potenciará el crecimiento de los emprendimientos económicos de las asociaciones con la inyección de capital y asesoramiento técnico, como parte de la política de reactivación económica que impulsa el Gobierno de Luis Arce.

El evento contó con la presencia de autoridades municipales y productores de Caquiaviri, Calacoto, Charaña, Pelechuco, San José de Curva, Santiago de Machaca, Catacora, San Andrés de Machaca y Jesús de Machaca.

De igual manera estuvieron autoridades originarias y representantes de la Asociación Nacional y Departamental de Productores de Camélidos.

fch7cc


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI