Rueda de negocios 2022 de Feicobol Business prevé generar movimiento de $us 40 millones

Rueda de negocios 2022 de Feicobol Business prevé generar movimiento de $us 40 millones

La Paz, 23 de junio de 2022 (ABI). - Con la rueda de negocios 2022 de Feicobol Business, que se realiza en el marco de la 38 versión de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), en la llajta, se prevé generar un movimiento económico de $us 40 millones.  

De acuerdo con datos de la Feicobol, la pasada versión se tuvo la participación de más de 160 empresas y se generó $us 36,5 millones en intenciones de negocio, concretando 3.800 citas entre empresas.

“Para este año, se estima una participación de más de 200 empresas y el movimiento de aproximadamente 40 millones de dólares”, se lee en la página digital de la Feria Internacional de Cochabamba.

Según ese reporte, este 2022, además de la participación de empresas de Bolivia, está presentes compañías de 16 países: Chile, Argentina, Panamá, Cuba, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, España, Alemania, México, Guatemala, Colombia, Uruguay, Perú, Costa Rica y Brasil.

La rueda de negocios de Feicobol Business inició ayer miércoles y concluirá este jueves, en el Recinto ferial de la Laguna Alalay, Cochabamba. Es un evento multisectorial (industria, comercio y servicios) que pone a interactuar entre sí, a las empresas participantes, para formar nuevas relaciones comerciales, alianzas estratégicas y contactar con posibles inversionistas.

La agencia rusa Sputnik mencionó, en un reporte, que la Feicobol, que se organiza desde 1974 en Cochabamba, es parte de la Asociación de Ferias de América (AFIDA) y este 2022 busca impulsar la reactivación de la economía tras su suspensión en 2021 por la pandemia de COVID-19.

Bolivia ofrece un calendario anual de ferias comerciales sectoriales y multisectoriales importante a los empresarios internacionales como la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz) o la Feria Internacional de La Paz (Fipaz), señala.

También se presentan empresas del Estado

ENDE Corporación, mediante su filial ENDE Tecnologías S.A., participó de la rueda de negocios de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), realizada ayer miércoles, en ambientes del campo ferial de la Feicobol.

“Para cerrar la rueda de negocios, lo que se espera es que existan intenciones comerciales con preacuerdos. Recordemos que ENDE es una empresa que tiene una cartera especializada de servicios mediante sus filiales, las mismas brindan soluciones eficientes a empresas bolivianas que buscan trabajar con una empresa confiable como ENDE Corporación”, dijo el gerente de ENDE Tecnologías, Omar García, citado en un boletín.

Indicó que uno de los sistemas con más éxito a escala nacional es el sistema &CONO, un software integral desarrollado por profesionales bolivianos, que integra una serie de subsistemas en administración, finanzas, recursos humanos, facturación electrónica, entre otros.

En la Feicobol 2022 también está presente la empresa Envibol (Envases de Vidrio de Bolivia) del Ministerio de Desarrollo Productivo, que oferta su producción en el mercado interno y también exporta a países vecinos.

“Toda nuestra tecnología es de primera en nuestra planta, nuestros envases están hechos con calidad de exportación, están siendo comprados en el exterior”, indicó la responsable del stand de Envibol en contacto con radio Kawsachun Coca.

MC/EMV



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI