El presidente Luis Arce en el IX Congreso de la Dirección Departamental del MAS en Santa Cruz. Foto Comunicación Presidencial
Presidente exhorta al MAS a colocarse a la altura del desafío para enfrentar ideológica y políticamente a la derecha nacional e internacional

Presidente exhorta al MAS a colocarse a la altura del desafío para enfrentar ideológica y políticamente a la derecha nacional e internacional

Yapacaní, Santa Cruz, 18 de marzo de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce exhortó este sábado al IX Congreso de la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS)  colocarse a la altura del desafío para enfrentar ideológica y políticamente a la derecha nacional e internacional.

El mandatario dijo que frente a la reorganización y reactivación de la derecha nacional e internacional, el MAS tiene que dar una respuesta al país.

“El MAS tiene que demostrar por qué somos la primera fuerza en Bolivia”, puntualizó durante su participación en el IX Congreso de la Dirección Departamental del MAS – IPSP Santa Cruz.

Recordó que fueron las organizaciones sociales que resistieron a los intentos de la derecha de permanecer en el poder con el “gobierno de facto” de Jeanine Áñez y que también resistieron durante los 36 días de paro del Comité Cívico Pro Santa Cruz en 2022.

Arce destacó la importancia de la lucha de las organizaciones sociales que contribuyeron en la formación del instrumento político y en forjar a sus dirigentes.

“Y esas luchas deben elegir hoy a nuestros mejores hombres y mujeres para dirigir el MAS”, indicó el jefe de Estado.

Señaló que en Santa Cruz está radicada la “derecha recalcitrante” que no quiere el Proceso de Cambio ni al el Estado Plurinacional de Bolivia.

 “Pero fueron nuestras organizaciones, nuestros interculturales, las Bartolinas, nuestro movimiento sin tierra, nuestros hermanos indígenas que se organizaron y resistieron”, destacó.

 Arce agregó, en sus redes sociales, que las organizaciones sociales cruceñas son la fuerza viva y la esperanza de mejores días para el país.

“Las luchas nos han forjado y de esas luchas deben elegir hoy, a nuestros mejores hombres y mujeres que dirijan al MAS-IPSP, en el IX Congreso Ordinario en Santa Cruz”, indicó en Twitter.

“Una condición sine qua non para el éxito de nuestro Instrumento Político, es la unidad de nuestras organizaciones sociales y del pueblo boliviano. En este tiempo, cuando amenazas externas se vierten sobre nuestros recursos naturales, es cuando debemos estar más unidos que nunca”.

Rdc/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI