El exalcalde y actual senador de Comunidad Ciudadana, Rodrigo Paz Pereira. Foto: @Rodrigo_PazP
Diputado Huanca llama “cobarde” a Paz Pereira por no declarar en el caso Ciudad Inteligente

Diputado Huanca llama “cobarde” a Paz Pereira por no declarar en el caso Ciudad Inteligente

La Paz, 30 de septiembre de 2022 (ABI). - El diputado MAS-IPSP Juan José Huanca advirtió “cobardía”, “falta de honestidad y transparencia” en el exalcalde de Tarija y actual senador por Comunidad Ciudadana (CC) Rodrigo Paz Pereira, luego de que éste se acogiera al derecho al silencio en la investigación por presuntas irregularidades en el proyecto millonario Ciudad Inteligente.

“Imagínense esa cobardía, esa falta de honestidad, falta de transparencia que muestra el senador por Comunidad Ciudadana, ni siquiera ha querido declarar por este último caso. También tiene otro proceso por el mástil millonario”, dijo el parlamentario.

La exautoridad edil es el principal acusado por el caso “Ciudad Inteligente”, un proyecto que fue licitado por más de Bs 84 millones en 2016 y en el que la comuna tarijeña denunció un presunto sobreprecio.

El miércoles, el senador y el exgobernador Adrián Oliva se acogieron a su derecho al silencio ante la Fiscalía. Los delitos por los que se los indaga son contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

“Estos señores que han vivido de la política permanentemente, no son angelitos, no son palomitas blancas, le han hecho mucho daño al departamento de Tarija. Caso concreto de Rodrigo Paz Pereira que no ha declarado siquiera”, agregó el legislador, cita un reporte de la Cámara de Diputados.

Asimismo, recordó que el exburgomaestre enfrenta dos procesos más por desfalco, el primero por la construcción inconclusa del puente millonario 4 de julio y el otro, por el denominado “mástil millonario” que le costó a la población tarijeña cerca de Bs 5 millones.

Rdc/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI