El vicepresidente Davíd Choquehuanca en el acto de entrega de vaquillas en Yapacaní.
Vicepresidente llama a la unidad y denuncia uso del censo para “desestabilizar al Gobierno”

Vicepresidente llama a la unidad y denuncia uso del censo para “desestabilizar al Gobierno”

Santa Cruz, 29 de septiembre de 2022 (ABI).- El vicepresidente David Choquehuanca llamó este jueves a defender la unidad y denunció que el censo es utilizado como un pretexto para “desestabilizar al Gobierno”, en alusión a las acciones que promueven grupos radicales de la élite cruceña.

“Están buscando pretextos como el censo para desestabilizar al Gobierno, pero nosotros vamos a defender la unidad de este proceso y la estabilidad económica”, insistió frente a cabildo de este viernes, promovido por el gobernador cruceño Fernando Camacho, el líder cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar.

En el cabildo no se descarta convocar a paros en demanda de adelantar el censo, exigencia en la que se quedaron solos los líderes radicales cruceños. Diferentes sectores sociales, además del alcalde Jhonny Fernández y Amdecruz, rechazaron las eventuales medidas de presión y reivindicaron el derecho al trabajo.

Choquehuanca estuvo este jueves en el municipio cruceño de Yapacaní, donde entregó 2.680 vaquillas a pequeños productores. Resaltó la recuperación y estabilidad económica que actualmente vive Bolivia.

“Hemos recuperando nuestra estabilidad económica, vamos a salir adelante (…). Nos han dejado en la ruina después del golpe (2019), ya nos hemos levantado, antes de los dos años”, resaltó y reiteró la importancia de consolidar la unidad.

“Somos millones, pero no estamos unidos, y tenemos que cambiar, por eso nuestro proceso se llama Proceso de Cambio, Proceso de Descolonización”, reflexionó y llamó a los jóvenes a prepararse, leer y aprender sobre los grandes personajes como Tupac Katari, Bartolina Sisa o Domitila Chungara, para que en un futuro sean las autoridades que guíen el país.

fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI