El presidente Luis Arce en Sucre
Arce gestiona crédito de $us 43 millones para el Corredor Urbano del Bicentenario para Chuquisaca

Arce gestiona crédito de $us 43 millones para el Corredor Urbano del Bicentenario para Chuquisaca

Sucre, Chuquisaca, 25 de mayo de 2023 (ABI). -  La ciudad de Sucre será uno de los escenarios centrales de celebración del Bicentenario y para entonces perfila el megaproyecto del Corredor Urbano del Bicentenario. El proyecto recibió este miércoles un impulso del presidente Luis Arce, quien anunció gestiones para concretar un crédito de $us 43 millones y hacerlo realidad.

En la Sesión de Honor por los 214 años del Primer Grito Libertario de 1809, Arce convocó a las autoridades locales a empezar a trabajar en la coordinación en vista a consolidar este proyecto que será uno más de los que se alistan para celebrar los 200 años de la independencia de Bolivia.

“Estamos realizando las gestiones para el financiamiento del Programa del Corredor Urbano del Bicentenario la ciudad de Sucre, que tiene como objeto la revitalización, revalorización y vinculación del espacio público con el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Sucre; se estima un monto de inversión de $us 43 millones”, explicó.

La megaobra consiste en el tratamiento de las aguas servidas del río Quirpinchaca y la construcción de infraestructura a lo largo de 19,5 kilómetros, incluyendo espacios culturales, turísticos, deportivos y ecológicos.

El vicepresidente David Choquehuanca, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, el alcalde Enroque Leaño y otras autoridades nacionales, departamentales y municipales participaron de la sesión en la histórica Casa de la Libertad.

Sobre el proyecto que requerirá una inversión de $us 43 millones, afirmó que es necesario el “compromiso del municipio de Sucre para culminar con el estudio a la brevedad posible; así como asumir y coordinar de manera conjunta con el nivel central, el repago de este anhelado proyecto para el pueblo chuquisaqueño”. 

Arce hizo en su informe en la Sesión de Honor un repaso de los proyectos ejecutados y que se ejecutarán en Chuquisaca, para apuntalar su desarrollo económico y social.

Temas como riego, hidrocarburos, salud, educación, agricultura, transporte, carreteras, telecomunicaciones y viviendas fueron parte de un informe detallado de inversiones.

Una inversión de algo más de Bs 707 millones se comprometieron para tres megaproyectos de industrialización en Chuquisaca y 17 industrias en 15 municipios del departamento, mientras que en materia de hidrocarburos recibirá este año $us 100 millones por regalías e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), y captará una inversión de $us 93 millones en proyectos de exploración hidrocarburífera.

“Hoy homenajeamos a esta tierra y a su pueblo con obras, con desarrollo y con la certeza de un futuro promisorio para este departamento y nuestro país”, destacó e insistió que Bolivia avanza “hacia adelante, hacia la industrialización de nuestro país, hacia el crecimiento con justicia social”.

cc

 

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI