Viceministra Gabriela Alcón. Foto: Viceministerio de Comunicación.
Viceministra de Comunicación: Proyectos de desarrollo para Potosí avanzan

Viceministra de Comunicación: Proyectos de desarrollo para Potosí avanzan

Santa Cruz, 17 de marzo de 2023 (ABI).- El presidente Luis Arce comprometió para Potosí importantes proyectos de desarrollo y todos están avanzando, afirmó este viernes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“La planta de cemento está en el 70% de ejecución y se garantizó su financiamiento, vamos a tener el litio, CBC es la empresa china que firmó el convenio, hay avances en temas carreteros y es el compromiso que asumió el presidente y está cumpliendo”, dijo Alcón.

Señaló que en una reunión maratónica que se inició ayer en la mañana y concluyó esta madrugada se suscribió un acta de entendimiento entre el Gobierno y las cuatro regiones de Potosí que determinó poner fin a los bloqueos en ese departamento.

“Como Gobierno hemos cumplido y vamos a seguir en esta línea, al pueblo potosino: estamos avanzando por el desarrollo de esta región”, reiteró.

El Gobierno nacional instaló ayer, jueves, mesas de diálogo con las cuatro regiones del departamento de Potosí para analizar sus 20 demandas sobre el avance de proyectos de las plantas de litio, zinc y cemento, camineros, establecimientos de salud, entre otros.

Tras recibir la información de los avances en los diferentes proyectos las organizaciones sociales de las cuatro regiones decidieron levantar las medidas de presión y no afectar la reactivación económica.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI