Los presidentes Gustavo Petro y Luis Arce durante su encuentro en Buenos Aires, en el marco de la VII Cumbre de la Celac. Foto: @LuchoXBolivia
Presidente se reúne con Petro y el Director General de la FAO en el cierre de su agenda en Argentina

Presidente se reúne con Petro y el Director General de la FAO en el cierre de su agenda en Argentina

Buenos Aires, Argentina, 24 de enero de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce cerró este martes su agenda en Buenos Aires, Argentina, con reuniones, por separado, con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, y el director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu.

“Con la hermana República de Colombia tenemos una amplia agenda de trabajo conjunta que implementar en diversos temas, para beneficio de nuestros pueblos. Siempre es un gusto conversar con nuestro hermano presidente Gustavo Petro, esta vez en el marco de la VII Cumbre de la Celac”, informó en un mensaje en sus redes sociales.

Junto con el post, Arce, quien participó en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados latinoamericanos y Caribeños (Celac), publicó postales de la reunión en la que intercambia regalos con Petro, entre ellos una chuspa (bolso) con billetes de miniatura que compró en la feria de Alasita realizada en la Plaza del Correo, frente al Centro Cultural Kirchner, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El presidente también se reunió con el director General de la FAO, QU Dongyu, con el fin de trabajar “una estrategia integral con miras al Año Internacional de los Camélidos 2024”.

“Vamos a seguir garantizando nuestra seguridad alimentaria con soberanía”, afirmó Arce en sus rede sociales.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró al 2024 como el Año Internacional de los Camélidos, dando paso por segunda vez a una propuesta emitida por Bolivia, replicando lo sucedido el 2013, con la designación del Año Internacional de la Quinua.

A escala mundial, el país que brinda mayor importancia a la producción de esta especie es Bolivia que posee el 64% de llamas, el 12% de alpacas y el 18% de vicuñas respecto a otros territorios, según datos de Pro-Camélidos.

Además de intervenir en la VII Cumbre de la Celac, Arce se reunió con el presidente Alberto Fernández y con la comunidad boliviana.

A las 19.38 (18.33 en Bolivia), el avión presidencial que traslada a Arce a Bolivia despegó desde la Aerostación Militar Aeroparque.

Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI