El mensaje publicado por la Cancillería de Bolivia en sus redes sociales.
Bolivia no acepta la insinuación de Perú sobre una supuesta injerencia en asuntos internos

Bolivia no acepta la insinuación de Perú sobre una supuesta injerencia en asuntos internos

La Paz, 23 de enero de 2023 (ABI).- El Gobierno de Bolivia afirmó este lunes que no acepta la insinuación de su similar del Perú “sobre una supuesta injerencia en asuntos internos”.

“El Estado Plurinacional de Bolivia respeta el derecho internacional y el principio de no intervención; no aceptamos la insinuación sobre una supuesta injerencia en asuntos internos de la República del Perú, con quien mantenemos una histórica relación entre pueblos hermanos”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en sus redes sociales.

Horas antes, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú informó, por su cuenta en Twitter, que entregó una nota al Embajador de Bolivia mediante la cual transmite una enérgica protesta por las declaraciones del presidente Luis Arce sobre temas de política interna. “La Cancillería evalúa acciones ante nuevos actos de injerencia”, advirtió en su corto mensaje.

Perú atraviesa una crisis política y social tras la destitución del presidente Pedro Castillo ocurrida en diciembre pasado.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI