El presidente Luis Arce Catacora cumplirá una intensa agenda en Baures, Guayaramerín y Trinidad. Foto: Archivo
Presidente entrega planta híbrida solar y el Aeropuerto de Guayaramerín

Presidente entrega planta híbrida solar y el Aeropuerto de Guayaramerín

La Paz, 24 de noviembre de 2022 (ABI). – El presidente Luis Arce Catacora entregará este jueves una planta híbrida solar en la comunidad San Simón del municipio de Buares y el Aeropuerto de Guayaramerín.

De acuerdo con la agenda oficial, la entrega de la planta hibrida está prevista para las 10.00 y en la ocasión el jefe de Estado anunciará la construcción de la red de distribución eléctrica MT/BT Cerro San Simón y la instalación de radio bases Fase III.

El ejecutivo Municipal de Baures, Roberto Ayllón Castedo, señaló que con esta obra los habitantes de la comunidad de Cerro San Simón contarán con energía eléctrica las 24 horas del día.

Durante su informe a la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, el pasado 7 de noviembre, el presidente dijo que en el proyecto se invirtió aproximadamente Bs 9 millones.

En tanto, en el mejoramiento del Aeropuerto de Guayaramerín, ubicado en la provincia Antonio Vaca Diez, se invirtió Bs 794.000.

En el mismo municipio de Guayaramerín, el presidente también realizará la challa de la construcción del tobogán, mirador, tinglado y cancha polifuncional, y de tres proyectos de construcción de vivienda.

Mientras que, en el municipio de Trinidad, el mandatario realizará la entrega de la línea 230 KV los Troncos – Guarayos Trinidad a las 17.30 aproximadamente.

De esa manera el jefe de Estado celebra al departamento del Beni, que el pasado 8 de noviembre conmemoró 180 años de creación.

Jfcch/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI