La Paz, 01 de agosto de 2024 (ABI). – En la Feria Internacional del Libro de La Paz, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) exhibe las maquetas de los proyectos de infraestructura más destacados que encara rumbo al Bicentenario de Bolivia.
“En el stand mostramos la maqueta digital del edificio del Centro de la Revolución Cultural de la ciudad de El Alto, una moderna construcción de última tecnología inspirada en las ruinas del Puma Punku; y la refacción y ampliación de Casa Museo Marina Núñez del Prado (en La Paz)”, destacó el jefe nacional de Gestión Cultural, David Aruquipa, citado en un reporte de prensa de la FC-BCB.
Asimismo, se exhibe la maqueta del edificio nuevo del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, que se construye en Lajastambo, Sucre, una edificación amigable con la naturaleza. La infraestructura contará con equipamiento eco tecnológico, incluirá un sistema de cosecha de agua de lluvia que permitirá el aprovechamiento del recurso hídrico para diversos usos.
“La inauguración de esas infraestructuras está prevista para el próximo año, en el marco de los festejos del Bicentenario”, explicó Aruquipa.
Durante los 10 días de feria, el stand de la FC-BCB, ubicado en el Bloque Amarillo, planta Alta del Campo Ferial Chuquiago Marka, tiene preparadas más de 30 actividades entre conversatorios, presentaciones de libro, proyecciones audiovisuales, exposiciones artísticas y mucho más.
Además, la FIL cedió al Museo Nacional de Arte un espacio, en el Bloque Rojo, planta alta, donde se instaló “El Museo donde tú estás”, con una muestra de réplicas de la obra de Miguel Alandia Pantoja y una exposición de artistas emergentes de la ciudad de El Alto.
La Feria Internacional del Libro de La Paz se celebra en el Campo Ferial Chuquiago Marka, bajo Següencoma, en zona sur de la sede de gobierno, hasta el 11 de agosto.
La entrada general tiene un precio de Bs 15. Los menores de 12 y mayores de 65 años pueden ingresar libremente presentando su cédula de identidad.
Los estudiantes y docentes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) tienen una entrada preferencial y deben presentar su matrícula universitaria y boleta de pago, respectivamente.
nj/MC