Foto: FC-BCB
Feria Cultural del Libro de la ciudad de El Alto ofrece más de un centenar de actividades culturales y artísticas

Feria Cultural del Libro de la ciudad de El Alto ofrece más de un centenar de actividades culturales y artísticas

La Paz, 25 de abril de 2024 (ABI).- Con una oferta de más de un centenar de actividades, entre presentaciones de libros, poesía, conversatorios, muestras de arte y talleres infantiles, abrió la IV Feria Cultural del Libro de la ciudad de El Alto, en la zona Los Andes, Distrito 6.

En el encuentro literario, organizado por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), participan 96 expositores, editoriales, repositorios nacionales, autores independientes, colectivos culturales, entre otros. La feria se inició ayer miércoles y se extiende hasta este jueves. 

“En este día histórico quiero anunciar la construcción del Centro de la Revolución Cultural de la ciudad de El Alto, una moderna infraestructura que estará dirigida a fomentar las actividades culturales de la urbe alteña. Esa obra se convertirá además en un icónico edificio”, remarcó el presidente de la FC-BCB, Luis Oporto, citado en un reporte de prensa.

En la jornada, se dio inicio a la construcción del edificio del Centro de la Revolución Cultural (CRC) de El Alto, que demandará Bs 12,5 millones y representará un trabajo de 490 días.

La autoridad agradeció la presencia de las instituciones públicas, privadas, educativas y escritores independientes que se presentarán hasta este jueves en el evento.

En tanto, la presidenta de la junta de padres de familia de la unidad educativa Los Andes, Santusa Paucara, agradeció a la FC-BCB por impulsar la actividad literaria en la urbe alteña y resaltó la construcción del centro cultural que beneficiará principalmente a la juventud de esta ciudad.

En el acto de apertura de la feria participó también el embajador de Brasil, Luis Henrique Sobreira Lopes; los viceministros de Trabajo y Previsión Social, Victor Quispe, y de Empleo Servicio Civil y Cooperativa, Gonzalo Zambrana; el director municipal de Educación de El Alto, Edgar Añaguaya; la subalcaldesa del Distrito 6, Celia Ramos; y el presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, David Pérez, entre otros asistentes.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI