Fundación Cultural del BCB lleva la Biblioteca Biográfica a la Feria del Libro de El Alto

Fundación Cultural del BCB lleva la Biblioteca Biográfica a la Feria del Libro de El Alto

La Paz, 06 de marzo de 2024 (ABI). - Los ocho volúmenes de la Biblioteca Biográfica: Rumbo al Bicentenario que impulsa la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) llegarán a la primera Feria Internacional del Libro de El Alto (FILEA), que abrirá sus puertas este jueves.

Junto a esas publicaciones, más de 100 títulos de investigaciones y producción intelectual de los repositorios nacionales y centros culturales dependientes de la institución serán parte de la oferta bibliográfica que ofrecerá la entidad cultural a los lectores de la ciudad más alta del país, informó la Fundación Cultural del BCB.

La Biblioteca Biográfica es un proyecto impulsado por la FC-BCB y tiene el objetivo de recuperar las semblanzas de los héroes populares que contribuyeron al desarrollo de las culturas del Estado Plurinacional de Bolivia.

Entre los títulos que estarán disponibles en la FILEA están “La biografía de Oscar Alfaro”, “El mural de la vida de Lorgio Vaca”, “El pensamiento revolucionario de Don Édgar ‘Huracán’ Ramírez”, “Óscar Soria Gamarra. Su aporte al cine y a la literatura”, “El ensayo biográfico de la cantante quechua Encarnación Lazarte”, “La vida es linda. Biografía musicalizada de Nilo Soruco Arancibia”, “El Alma del canto boliviano. Biografía de Gladys Moreno” y “Un Quijote del arte. Biografía de Walter Solón Romero Gonzáles”.

Asimismo, el Museo Nacional de Etnografía y Foklore (Musef) llevará sus catálogos “Uyway – Uywaña: Crianza Mutua para la vida”, “Expresiones, lenguajes y poéticas”,

“Vistiendo memorias. Textiles tejiendo la vida” y su línea dedicada al público infantil de la serie “Musef en Viñetas”.
Mientras, el Centro de la Cultura Plurinacional presentará los libros “En la tierra de Güedé – Cuchade Qhiku Hadie, Identidad y sabores de antaño” y la obra de arte contemporáneo de Santa Cruz de Marcelo Callau.

El Museo Nacional de Arte (MNA) expondrás las obras “Arturo Borda”, “Los animales y el arte, Cerámica contemporánea”, “El dibujo, Negociando con el tiempo”, “Marcelo Suaznabar”, entre otros.

De la misma forma, la Casa Nacional de Moneda de Potosí exhibirá el “Catálogo de Platería”, “Iconografía de la pintura Virreinal”, “La falsificación de moneda”, “Mita y mitayos en Potosí”, entre otros.

Estarán presentes también las obras y publicaciones de la Casa de la Libertad y el Archivo y Biblioteca Nacional de Bolivia.

La agenda del evento literario incluirá con más de 230 actividades y se desarrollará en conmemoración al 39 aniversario de El Alto.

La FILEA se celebrará del 7 al 17 de marzo en instalaciones de la Terminal Metropolitana El Alto, el ingreso será gratuito. Estará abierta lunes, martes y miércoles de 14h00 a 20h00, jueves, viernes y sábado de 10h00 a 21h00 y domingo de 10h00 a 20h00.

nj/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI