Foto: Ministerio de Culturas
Culturas convoca a niños, jóvenes y adultos a audiciones para ser parte de los elencos artísticos

Culturas convoca a niños, jóvenes y adultos a audiciones para ser parte de los elencos artísticos

La Paz, 29 de febrero 2024 (ABI).- El Ministerio de Culturas convocó a niños, jóvenes y adultos a participar de las audiciones para formar parte de los Elencos Artísticos Plurinacionales y revalorizar y fomentar el canto, baile y otras expresiones artísticas, informó el viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales y Creativas, Juan Carlos Cordero.

Desde esta cartera de Estado se impulsa un programa de formación y estimulación de la practica artística, a través de los elencos de Danzas, Coral Plurinacional Intercultural y el Intercultural Clásico Contemporáneo.

“Queremos invitar a los niños, jóvenes y señoritas a que sean parte de los elencos, tenemos que prepararnos rumbo al Bicentenario y las jornadas de audiciones se desarrollan desde este lunes 4 de marzo”, explicó.

Para el Elenco Intercultural Clásico Contemporáneo, podrán adicionar en los niveles Infantil de 8 a 14 años, Juvenil de 16 a 30 años y Adulto-alternativo para personas a partir de los 35 años.

Al Elenco de Danzas podrán postular en los niveles Infantil, pre Juvenil de 13 a 17 años y Oficial, mientras a la Coral en las categorías Infantil y Juvenil.

Las audiciones se desarrollarán del 4 al 8 de marzo de 2024, de 16h00 a 20h00, en instalaciones del Ministerio de Culturas, ubicado en la calle Socabaya esquina Potosí.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI