Foto: FC-BCB
Stand de Bolivia recibe segundo premio en la 32 Feria Internacional del Libro en La Habana

Stand de Bolivia recibe segundo premio en la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana

La Paz, 29 de febrero 2024 (ABI). - El stand de Bolivia, en la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, que concluyó el domingo pasado, recibió el segundo premio como mejor diseño, informó este jueves la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB).

Los miembros del jurado expresaron que la calidad del diseño ayuda a encontrar al visitante lo que busca, convirtiéndose estos espacios en la voz de la imagen de las editoriales.

La Alianza Francesa obtuvo el primer lugar de diseño de stand modular. El Estado Plurinacional fue reconocido con el segundo puesto, por lograr resaltar la identidad del país con el uso del color que consiguió dar un sentido especial al público. El tercer lugar la obtuvo la Editorial Caminos de Cuba, según el reporte de la FC-BCB.

La selección de stands con diseños ganadores estuvo a cargo del jurado conformado por Enrique Pérez Díaz, escritor, promotor cultural y premio nacional de Edición 2023; Raúl Martínez Hernández, ilustrador y diseñador; el poeta Jorge Ángel Pérez Hernández; Marilín Ivis Molina, comunicadora del evento y Zaida Soto Moreno, especialista de la Cámara Cubana del Libro.

La Feria Internacional del Libro de La Habana inició el 15 de febrero y el stand del Estado Plurinacional de Bolivia, inaugurado el 16 de ese mes, fue instalado en la plaza San Francisco, pabellón A10, en el Moro Cabaña.

En el espacio boliviano se presentaron publicaciones del Ministerio de Culturas, de la Editorial del Estado Plurinacional y de la Fundación Cultural del Banco Central.

Durante el evento literario, la FC-BCB puso a disposición de los visitantes, los últimos números de la colección de su Biblioteca Biográfica rumbo al Bicentenario de Bolivia; el libro Mujeres: Resistencias, culturas, memorias y luchas, y las tres últimas ediciones de la revista académica Piedra de Agua, además, el Ministerio de Culturas y la Editorial del Estado expusieron sus más recientes publicaciones.

El Feria Internacional del Libro de La Habana es considerada el acontecimiento más significativo del movimiento editorial cubano, con sede permanente en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana.

Abrió sus puertas al público llevando a cabo distintas actividades literarias y artísticas, entre conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, puestas en escena entre otros. El encuentro literario y cultural de este año contó con la participación de 56 países.

nj/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI