Foto: ABI
La tierra de la Chaskañawi expondrá en una feria su potencial productivo y cultural

La tierra de la Chaskañawi expondrá en una feria su potencial productivo y cultural

La Paz, 27 de febrero 2024 (ABI).- Santiago de Cotagaita, la tierra de la Chaskañawi, en Potosí, mostrará este sábado en la 25 Feria Frutícola y Festival Folklórico Autóctono su potencial productivo y riqueza cultural.

“Invito a la población de todos los departamentos y municipios del país a participar de la feria, donde encontrarán una variedad de fruta libre de químicos y disfrutarán de cultura, tradición y gastronomía”, dijo el alcalde Daniel Llanos, en la presentación oficial del evento en la ciudad de La Paz.

Más de 70 productores ofertarán una amplia variedad de frutas, mermeladas, jugos, deshidratados, además, de vinos, singanis y ratafías cotagaiteñas que podrán ser cateados.

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, informó que esta actividad permite a las familias productoras exponer su producción frutícola y socializar las manifestaciones culturales.

Cotagaita es conocida también como la capital frutícola de Potosí.

“Estamos recuperando nuestros saberes y conocimientos ancestrales para que las expresiones culturales sean transferidas a las nuevas generaciones, la música, danza, instrumentos y vestimenta, pero también cómo plantar la fruta, cosechar y transformar los vinos y singanis”, explicó Orellana.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI