Foto: FC-BCB
“Melodías Ancestrales” de la artista Noemi García propone cerámicas con sonido

“Melodías Ancestrales” de la artista Noemi García propone cerámicas con sonido

La Paz, 25 de octubre de 2023 (ABI). - Cerámicas que emiten sonidos y que el público las puede tocar, es la propuesta artística de Noemi García Mamani con la muestra “Melodías Ancestrales”, que se expone en el Museo Fernando Montes, de la ciudad de La Paz.

La muestra se expone hasta este viernes en el museo, ubicado en la calle Fernando Guachalla 476, en la zona de Sopocachi.

Son 16 esculturas, que pueden emitir sonido y también ser manipuladas por quienes visiten la exposición.

La artista relató que, en sus visitas a exposiciones de arte, siempre quiso tocar las obras y sentir las texturas, por lo cual en su exhibición pretende “mediar entre el sentido de la vista y el tacto”.

“Cambiar el sentido que se le da a la cerámica, creo que a ese material se le puede buscar nuevas formas de crear. Esa es la visión que tengo y me gustaría compartirla con todos aquellos que sienten pasión por este arte”, expresó García.

La creadora explicó que, junto a su exposición, se realizarán también talleres gratuitos de 15h00 a 17h00. Las personas que quieran ser parte de los cursos, no necesitan traer material, sólo deben aproximarse al Museo Fernando Montes.

“Melodías Ancestrales” es organizada por el Museo Fernando Montes, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) y el colectivo ‘Arcillarte’.

Noemí García estudió en la Academia de Bellas Artes Hernando Siles, su docente Ramiro Luján destacó su propuesta en la que puede ver la madurez artística, en la inauguración de la muestra.

En tanto, el jefe nacional de Gestión Cultural de la FC-BCB, David Aruquipa, destacó el trabajo artístico de García y “la forma en la crea sus obras que no son ‘sólo son para ver, sino para sentir’”.

“Queremos felicitar a Noemí por la belleza de sus obras. Creo que no hay mejor lugar donde ella pudo exponer que este escenario, rodeado de tanta naturaleza, como el sonido del agua que se escucha en este repositorio”, manifestó Aruquipa, según datos de un boletín institucional.

nj/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI