La fiesta de la Virgen de Asunción se prolongará hasta el miércoles.
Más de 50 fraternidades amenizan la entrada de la festividad “Virgen de la Asunción" de Llallagua

Más de 50 fraternidades amenizan la entrada de la festividad “Virgen de la Asunción" de Llallagua

Potosí, 14 de agosto de 2023 (ABI). - Unas 52 fraternidades amenizan este lunes la entrada folklórica de la festividad "Virgen de la Asunción" del municipio Llallagua, norte del departamento de Potosí, informó Carmen Chacón de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de esta región.

La jornada se inició con la retreta en honor a la patrona de Llallagua, en la plaza 10 de noviembre.

El secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Departamental dé Potosí, Erick Quispe, destacó que esta entrada folclórica muestra la identidad y las manifestaciones culturales de esta región del país.

“Las diferentes actividades de la festividad, la música, la danza se constituye en elementos importante de la identidad cultural, elementos que ayudan a saber quiénes somos”, dijo.

La fiesta de la Virgen de Asunción se celebra del 12 al 16 de agosto, en la que participa la población de municipios de norte potosino.

Además de la danza y la música, Llallagua oferta su arte textil y gastronomía típica.

El municipio promociona también sus atractivos turísticos, como los balnearios de Catavi, las rutas de escaladas, visita al Archivo Histórico Minero de Catavi y recorridos por las históricas minas de la Salvadora, Siglo XX, los Arenales de Catavi, Pampas María Barzola, donde se firmó la Nacionalización de las Minas.

nj/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI