El espacio ofrece libros para los más pequeños. Foto: Casa de Moneda
En Potosí, la Pequeña Casa de Moneda abrió las puertas con un oferta exclusiva para los niños

En Potosí, la Pequeña Casa de Moneda abrió las puertas con un oferta exclusiva para los niños

Potosí, 13 de abril de 2023 (ABI).- La Pequeña Casa Nacional de Moneda abrió las puertas para ofrecer libros, muestra de pinturas y otros atractivos exclusivos al público infantil, informó el director de la Casa Nacional de Moneda, Luis Arancibia.

“La Pequeña Casa Nacional de Moneda es una sala especializada que cuenta con biblioteca infantil para niños de 4 a 12 años, además de albergar réplicas de pinturas emblemáticas en miniatura y dioramas de distintas piezas museísticas que se encuentran en las salas de ese repositorio”, dijo Arancibia.

La pequeña Casa de Moneda estará disponible para la visita de unidades educativas, escuelas, colegios, asociaciones de madres, centros de acogida, juntas vecinales y público en general, según información del repositorio nacional.

El lugar cuenta además con una sala habilitada para la consulta de libros, entre los textos disponibles para los más pequeños están Un lugar seguro para un pequeño mono, Cuéntame un cuento, Tito el bombero, La tía Dorotea, 10 patitos de goma, Oh, mi música, Mi primer gran Atlas del mundo animal, Qué locura por la lectura, Cindirela, El gato con botas, entre otros.

El objetivo de la apertura del espacio es fomentar la lectura en los niños y que conozcan y valoren el patrimonio nacional.

Este año, la Casa de Moneda cumplirá 250 años de inauguración y desde noviembre del año pasado, se celebran actividades conmemorativas destinadas a resaltar el patrimonio cultural potosino.

El director del repositorio destacó que las visitas a la Casa de Moneda se incrementaron desde enero y se espera batir un récord de asistentes al finalizar la gestión.

“En el primer mes llegamos a quince mil ciento ochenta y cinco personas, esa cantidad es un aliciente y nos permite identificar el interés que tiene la población boliviana en conocer su cultura”.

El director resaltó que, Potosí tiene “dos corazones que le dan vida e importancia histórica, uno es nuestro Cerro Rico y el otro es la Casa Nacional de Moneda”.

El director del repositorio destacó que, para celebrar los 250 años de Casa Nacional de Moneda, institución que resguarda la historia de Bolivia, de Latinoamérica y del mundo se planifican una serie de actividades destinadas, sobre todo, a recuperar la historia de Bolivia y su vínculo directo con la corona española.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI