El evento literario convoca a niños, jóvenes y adultos. Foto: FC-BCB
La III Feria del Libro en El Alto se viene con al menos 70 actividades y más de 60 participantes

La III Feria del Libro en El Alto se viene con al menos 70 actividades y más de 60 participantes

El Alto, 12 de abril de 2023 (ABI).- Con el lema ‘Ciudad de Libros y Encuentros’, al menos 70 actividades y más de 60 participantes se desarrollará la Feria Cultural del Libro en la zona de Los Andes de la ciudad de El Alto del 20 al 22 de abril, anunció el presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), Luis Oporto.

En la fiesta literaria se llevará adelante para conmemorar el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor, que es el 23 de abril.

“Nuestros autores alteños estarán con su producción literaria y mostraremos al mundo entero que la ciudad de El Alto tiene una identidad cultural muy fuerte”, dijo Oporto en el lanzamiento de la III Feria Cultural del Libro junto al representante de la Junta de Vecinos zona Los Andes, Luis Cori y la directora de la carrera de Artes Plásticas de la UPEA, Claribel Arandia, organizadores del evento.

Resaltó que en la feria se presentará la maqueta digital del Centro de la Revolución Cultural de El Alto y será un “edificio del más alto nivel”.

El presidente de la FC-BCB informó que este año se lanzará la licitación para la construcción de la obra y se prevé su conclusión en 2024.

“En el centro tendremos espacios para talleres, y donde los gestores tendrán un espacio para desarrollar sus tareas y dar facilidad para que pongan en valor su creación artística y cultural”.

Además, contará con dos salas “gigantescas” para la exposición de artes plásticas, dijo Oporto.

En la tercera versión del evento literario participarán 63 expositores entre instituciones, gestores, universidades y organizaciones culturales públicas y privadas de El Alto y La Paz.

Se desarrollarán al menos 70 actividades entre presentaciones de libros, mesas de diálogo, exposiciones, juegos recreativos, talleres, proyecciones audiovisuales, espacios artísticos y otras expresiones culturales dirigidas al público alteño y paceño.

La FC-BCB presentará el libro Sacaba y Senkata, noviembre en la memoria, que compila las obras ganadoras de la VI convocatoria Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo, además, de la obra Oscar Soria Gamarra, su aporte al cine y la literatura de Álvaro Díez Astete.

La institución también organizará el conversatorio sobre los Tejidos Culturales de El Alto con la participación de la escritora Quya Reina, el sociólogo aymara Carlos Macusaya y el gestor cultural Iván Apaza como expositores.

Los Repositorios Nacionales y Centros Culturales dependientes de la FCBCB participarán en el evento literario con una agenda variada y programación especial dirigida al público infantil, juvenil y adulto.

En tanto, el Archivo de La Paz y la carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés también presentarán su producción.

En la feria cultural estarán presentes también los artistas de la UPEA, el taller artístico Ágora, Adriana Bravo y otros colectivos.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI