Casa Nacional de Moneda invita a participar de la tercera Feria del Libro en la Villa Imperial

Casa Nacional de Moneda invita a participar de la tercera Feria del Libro en la Villa Imperial

Potosí, 10 de abril de 2023 (ABI).- Para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la Casa Nacional de Moneda invita a escritores, librerías, editoriales, instituciones culturales, artistas, gestores culturales y lectores a participar de la III Feria Cultural del Libro, informó este lunes la jefa de Archivos de la institución, Ludmila Zeballos.

El evento literario se desarrollará ellos días 17 y 18 de abril en los ambientes del repositorio, según información de la institución cultural.

“Las inscripciones para los expositores y participantes se efectuarán hasta el 13 de abril en la Biblioteca de la Casa Nacional de Moneda”, informó Ludmila Zeballos jefa de Archivos de la institución, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

La actividad se celebró, por primera vez, el 23 de abril del 2021 y contó con la presencia de cuentacuentos, música, danza, teatro y varias actividades culturales.

La primera versión mandamos invitación a todas las instituciones del sector cultural en Potosí y tuvimos mucho éxito, nuestro programa duró todo el día, sin embargo, a partir del segundo año la feria adquirió más relevancia”, explicó Zeballos.

La segunda versión de la feria del libro potosina se extendió por cinco días.

En el encuentro literario participaron 20 expositores y más de 500 visitantes.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor (World Book and Copyright Day) se celebra todos los años el 23 de abril para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Proclamada por la Conferencia General de la Unesco en 1995, es un día simbólico de la literatura universal porque coincide con la fecha en 1616 del fallecimiento de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI