Socialización de la marca del Bicentenario con medios de comunicación. Foto: Josué Cortez
Ministerio de Culturas promueve uso de la Marca Conmemorativa del Bicentenario

Ministerio de Culturas promueve uso de la Marca Conmemorativa del Bicentenario

La Paz, 06 de abril de 2023 (ABI).– El Ministerio de Culturas promueve el uso de la Marca Conmemorativa del Bicentenario y convoca a todos los bolivianos a participar de los preparativos de la celebración rumbo al 2025, dijo este jueves la ministra de Culturas, Sabina Orellana.

“Esta marca del Bicentenario nos debe convocar a la unidad, complementariedad, igualdad, solidaridad, a una justicia social, distribución equitativa, que no haya racismo y discriminación en el país, donde buscamos el vivir bien”, dijo Orellana.

La cartera de Estado inició el proceso de socialización de la Marca Conmemorativa del Bicentenario y el manual de uso que serán utilizados por instituciones públicas hasta el 2025, cuando el país celebre 200 años.

Explicó que el Ministerio de Culturas socializará la marca en diferentes espacios, así como las diversas actividades que se desarrollarán en el marco del Plan Estratégico del Bicentenario.

El delegado presidencial del Bicentenario, Martín Maturano, recordó que el uso de la marca tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025.

Además, su uso es obligatorio en ministerios y viceministerios de Estado; instituciones públicas desconcentradas, descentralizadas y autárquicas del Órgano Ejecutivo; empresas públicas del nivel central del Estado y sociedades comerciales donde el nivel central del Estado tiene participación mayoritaria, filiales y subsidiarias.

También es obligatorio en las Autoridades de Fiscalización y Control Social, como en otras autoridades de regulación del nivel central del Estado.

Los Órganos Legislativo, Judicial, Electoral, Entidades Territoriales Autónomas, organizaciones e instituciones podrán establecer el uso de la Marca Conmemorativa del

Bicentenario del Estado Plurinacional de Bolivia.

El manual trabajado por el Viceministerio de Culturas establece los lineamientos de uso, aplicación y manejo de la marca.

“Con la marca queremos promover las actividades celebración conmemoración y festejo de los 200 años de nuestra querida Bolivia”, dijo Maturano.

La Marca Conmemorativa del Bicentenario se ubicará en la parte izquierda en convivencia con la imagen del Gobierno.

Esta Marca comprende el isotipo identificado con el número 200 y el logotipo de forma gráfica del nombre con estilo tipográfico, según información oficial.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI