Presidente felicita al CIDAC por lograr el Premio Bartolomé de las Casas y destaca su labor en favor de los pueblos indígenas

Presidente felicita al CIDAC por lograr el Premio Bartolomé de las Casas y destaca su labor en favor de los pueblos indígenas

La Paz, 08 de diciembre de 2022 (ABI). – El presidente Luis Arce felicitó al Centro de Investigación Diseño Artesanal y Comercialización Cooperativa (CIDAC) por haber logrado el Premio Bartolomé de las Casas.

“Felicitamos al Centro de Investigación Diseño Artesanal y Comercialización Cooperativa CIDAC, galardonado con el Premio Bartolomé de las Casas por su gran trabajo investigando y dando valor al patrimonio tangible de los pueblos de Tierras Bajas en Santa Cruz”, destacó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Fue una de las 19 candidatas y logró el galardón junto a la organización mexicana CADIN.

Arce afirmó que la misión del CIDAC “es promover entre los artesanos indígenas y campesinos de la zona, procesos sostenibles de mejoramiento económico, reconocimiento y afirmación cultural a través de la organización para la recuperación, revalorización y desarrollo del arte originario”.

El jurado del Premio Bartolomé de las Casas 2022 destacó la calidad y la diversidad del trabajo de las candidaturas, así como el compromiso de trabajo en la región por la defensa del entendimiento y concordia con los pueblos indígenas.

CIDAC, con sede en Santa Cruz, es una asociación civil que trabaja por el desarrollo integral de las comunidades indígenas e interculturales en las Tierras Bajas de Bolivia. Viene trabajando desde 1980 para revalorizar el legado cultural de los pueblos.

En 2017, inauguró el Museo Artecampo de Arte Originario y Popular, “el único repositorio del arte originario de las Tierras Bajas en Bolivia, donde se atesoran las creaciones, saberes y cosmovisiones de estas culturas y sus diversos modos de vida, estética y pensamiento”.

GMM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI