Albergue transitorio. Foto: GAMSC
Albergue municipal transitorio recibió a 280 personas en situación de calle en Santa Cruz

Albergue municipal transitorio recibió a 280 personas en situación de calle en Santa Cruz

Santa Cruz, 29 de mayo de 2024 (ABI). – El Albergue Municipal Transitorio, ubicado en la exterminal de buses de la ciudad de Santa Cruz, recibió a 280 personas en situación de calle a 11 días de su apertura, informó la secretaria de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, Yamile Vásquez.

“Se ha abierto el Albergue Municipal, ya llevamos once noches en las cuales se ha albergado a 280 personas, ellas vienen voluntariamente”, informó la funcionaria municipal en entrevista con Bolivia Tv.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó, el 24 de mayo, la alerta Naranja ante el ingreso de un nuevo frente frío que afecta a Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando.

De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4°C en los Valles cruceños y los 12°C en la capital cruceña y el Norte Integrado.

Ante esta situación, la Alcaldía habilitará durante 31 días más este albergue transitorio que brindará atención médica, comida y abrigo a las personas que más lo necesitan.

“Se les brinda atención médica, se les ayuda a sacar su certificación de partida de nacimiento y reciben cobijo. Todas las noches hay un equipo médico y una ambulancia de turno”, detalló Vásquez.

El refugio abre sus puertas a las 18h00 y tiene una capacidad de entre 70 y 80 personas por noche, los beneficiarios tienen prohibido ingresar en estado alcohólico, llevar objetos contundentes o armas punzocortantes.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI