Fuerzas Armadas activan 158 puntos en el área rural para el pago de la Renta Dignidad

Fuerzas Armadas activan 158 puntos en el área rural para el pago de la Renta Dignidad

Sucre, 24 de mayo de 2024 (ABI). – En el área rural arrancó este viernes el pago de la Renta Dignidad, un beneficio para los adultos mayores de 60 años, por lo que las Fuerzas Armadas habilitaron 158 puntos de pago fijos y móviles en comunidades y poblaciones alejadas de los centros urbanos, donde no tienen sucursales financieras.

“Se han establecido 158 puntos de pago (de la Renta Dignidad), de los cuales 111 corresponden al Ejército, 11 a la Fuerza Aérea Boliviana, y 32 a la Armada Boliviana”, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, durante el acto de inauguración.

La autoridad detalló que, en la gestión 2023, se hizo el pago de Bs 23.242.800 en todo el territorio nacional, y ahora asumió el compromiso de superar dicho monto.

“La Renta Dignidad constituye un beneficio establecido en el marco de las políticas sociales que se generaron en el nuevo Estado Plurinacional de Bolivia, y es tan fundamentalmente, está basado en los principios y valores de nuestro modelo económico (…), pensado de manera patriótica para beneficiar a todos los bolivianos, particularmente a los sectores más vulnerables”, explicó.

Esta renta es un pago mensual, universal y vitalicio que provee el Estado a las personas mayores de 60 años residentes en Bolivia, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Este pago asciende a Bs 350 por mes para quienes no cuentan con una jubilación y Bs 300 para quienes sí cuentan con una.

Las Fuerzas Armadas conformaron equipos de pago móvil que se desplazarán por tres días consecutivos a las localidades o comunidades.

Este pago se da en cumplimiento al Convenio Interinstitucional entre el Ministerio de Defensa y la Gestora Pública de Seguridad Social a Largo Plazo.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI