Fuerza antidroga destruye seis pistas clandestinas y fábricas de droga en Santa Cruz y Cochabamba

Fuerza antidroga destruye seis pistas clandestinas y fábricas de droga en Santa Cruz y Cochabamba

Santa Cruz, 24 de mayo de 2024 (ABI). – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó, en las últimas horas, seis pistas clandestinas en el departamento de Santa Cruz, además de fábricas de droga en Cochabamba.

“Se destruyeron seis pistas clandestinas en el departamento de Santa Cruz”, informó este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Estas pistas clandestinas estaban emplazadas en San Matías, San Ignacio de Velasco, San Fernando y Puerto Suárez. Del Castillo remarcó que, con estas intervenciones, se están “rompiendo” récords en la lucha contra el narcotráfico.

Asimismo, develó que se destruyeron cuatro fábricas de droga, donde se comisaron 23,7 kilos de cocaína en municipios de Cochabamba y Santa Cruz.

Estas fábricas estaban emplazadas en el sindicato Antofagasta, Central 6 de Agosto y Central Isinuta, en el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare, Cochabamba y en la comunidad Nuevo Horizonte, municipio Yapacaní, provincia Ichilo, Santa Cruz.

En esta interdicción se aprehendió al señor Víctor Hugo M., además se secuestró un vehículo blanco marca Nissan y una motocicleta.

De acuerdo con reporte oficiales, en estos años de gestión se destruyeron más de 249 laboratorios de cristalización, 3.051 fábricas de pasta base y se aprehendieron a más de 11.474 personas a escala nacional.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI