Sentencian con más de 13 años de prisión a hombre que trasladaba 22 kilos de marihuana en Pando

Sentencian con más de 13 años de prisión a hombre que trasladaba 22 kilos de marihuana en Pando

Pando, 23 de mayo de 2024 (ABI). - Con 13 años y cuatro meses de prisión fue sentenciado Sidiney Ramírez Sequeiros por ser autor del delito de tráfico de sustancias controladas, con agravante de asociación delictuosa y confabulación, informó el fiscal departamental de Pando, Marcos Arce.

El acusado aceptó su culpa y decidió someterse a un procedimiento abreviado, en el que el Ministerio Público presentó pruebas tras encontrarlo con 22.104 gramos de marihuana, en la comunidad de Santa María carretera Cobija – Puerto Rico, el 3 de mayo de 2023.

“Durante la investigación se colectaron diferentes elementos como el acta de prueba de campo, cuantificación y pesaje de la marihuana, acta de secuestro del maletín y la mochila donde se encontraba la sustancia, secuestro de la motocicleta que se usó para el desplazamiento”, explicó la autoridad fiscal.

Este hecho fue descubierto la noche del 3 de mayo, alrededor de las 23h00, cuando la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) se desplazó hacia la comunidad Santa María. En el puesto de control de la Tranca de Villa Amazónica se realizó una persecución a una motocicleta que tenía a dos personas que evadieron el control, uno de ellos portaba una mochila y un maletín.

Los efectivos policiales llegaron hasta la comunidad de Santa María, donde los sospechosos abandonaron la moto encendida, botaron el maletín y huyeron hacia el monte.

Con ayuda de los comunarios se realizó un rastrillaje y se logró la captura de Sidiney, quien llevaba consigo una mochila que contenían paquetes envueltos con cinta que contenían marihuana.

El peso de la marihuana confiscada fue de 22.104 gramos distribuidos en 21 paquetes, detalló la fiscal del caso, Blanca Elena Ardaya.

El sentenciado, sorprendido, develó que acompañaba a un amigo apodado "Chivi" identificado como Yociano Alvez Fereira y que se dirigían a Santa Lucía para entregar la sustancia, este otro sujeto involucrado también fue sentenciado anteriormente.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI