Policía retiene a más de 60 autos que transitaban sin placa o con una sola en La Paz y El Alto

Policía retiene a más de 60 autos que transitaban sin placa o con una sola en La Paz y El Alto

La Paz, 16 de mayo de 2024 (ABI). — Mediante operativos de control en las urbes paceña y alteña, fueron retenidos y trasladados a dependencias policiales al menos 64 motorizados por transitar sin placa o con una sola, informó el comandante departamental de La Paz, coronel Édgar Cortez.

“Se ha desplegado personal de servicio para el control de placas, que se está realizando de manera exhaustiva en La Paz, tenemos como resultado 64 vehículos que estaban transitando por nuestras vías con una sola placa, o sin placas, estos vehículos han sido llevados a una unidad policial”, informó el jefe policial.

Explicó que los vehículos serán revisados de manera exhaustiva por personal de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“El Comando Departamental está trabajando de manera integral”, enfatizó Cortez.

Los dueños de los motorizados con una sola placa recibieron una boleta de infracción y tienen el plazo de regularizar su situación en unos 15 días, caso contrario recibirán otro tipo de sanción.

La Policía instaló más de 28 puntos de control en sitios estratégicos de las ciudades de La Paz y El Alto y zonas rurales con el objetivo de identificar placas adulteradas y protectores de placas que dificultan la identificación de los motorizados o vehículos vinculados a hechos delictivos.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI