Construcción de la Felcv Integral en Cochabamba llega al 40% de avance, prevén entregarla en abril de 2025

Construcción de la Felcv Integral en Cochabamba llega al 40% de avance, prevén entregarla en abril de 2025

Cochabamba, 15 de mayo de 2024 (ABI). – La construcción del edificio de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) Integral “Heroínas de la Coronilla”, en la ciudad de Cochabamba, alcanzó a un avance del 40%, por lo que se prevé su conclusión y entrega en abril de 2025.

“Inspeccionamos la construcción de la Felcv – Integral la cual tiene un 40 por ciento de avance y permitirá combatir de manera mucho más eficiente la violencia contra la mujer”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Esta moderna infraestructura contará con servicios del Ministerio Público, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Servicios Legales Integrales Municipales, Juzgados en delitos contra la violencia, Cámara Gessel, Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) y casa de acogida transitoria, entre otros.

“En un solo lugar se contará con todas las atenciones para que las mujeres no desistan de las denuncias y se sientan protegidas de esta gente violenta que va transgrediendo los derechos la vida y la integridad (…). En estas instalaciones tendremos psicólogos, un lugar de acogida transitorio”, detalló.

Con esta Felcv integral se pretende evitar la revictimización y brindar todas las condiciones para que las mujeres se sientan más seguras.

“Hemos podido evidenciar que la obra tiene un avance; por tanto, vemos con buenos ojos que próximamente las mujeres van a recibir un gran regalo, donde vamos a poder obtener una justicia”, enfatizó del Castillo.

A través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), el Gobierno nacional garantizó el financiamiento de aproximadamente Bs 20 millones para la construcción de esta nueva infraestructura.

La Felcv Integral es construida en el Distrito 4, zona La Chimba, en la ciudad de Cochabamba. Albergará a profesionales y expertos de diferentes instituciones como policías, abogados, fiscales, médicos, psicólogos, con la finalidad de responder a las necesidades de justicia, asistencia médica y de cobijo de las mujeres víctimas de violencia.

Similares Felcv Integral son construidas en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y El Alto.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI