Abogada dice que gata y licencia de conducir encontrada en el vehículo de Odalys contradicen declaraciones de su enamorado

Abogada dice que gata y licencia de conducir encontradas en el vehículo de Odalys contradicen declaraciones de su enamorado

La Paz, 24 de abril de 2024 (ABI). – En la “inspección profunda” al vehículo de Odalys Vaquiata, joven desaparecida hace 25 días en Nor Yungas, encontraron la gata hidráulica nueva y sin haber sido usada, como afirmó el principal sindicado de la desaparición Joel Pérez, denunció este miércoles la abogada Mónica Irusta.

“Joel manifiesta en una de sus declaraciones que el vehículo se encunetó, y él habría socorrido a auxiliarla para cuyo efecto habría hecho uso de la gata correspondiente. Se ha sacado la gata de la parte de atrás y está totalmente nueva”, develó la jurista, quien defiende a un segundo involucrado en el caso, amigo del principal acusado.

La inspección se realizó en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), lugar donde familiares y amigos de la joven desaparecida llegaron con carteles en mano demandando justicia.

“No existe ningún elemento de pasto o lodo (en la gata), porque al encunetarse se llena de barro, o quizá lo haya limpiado, pero esa sería otra mentira de este señor. Creo que jamás hubo el encunetamiento y nunca ha procedido a ayudarla porque la gata está totalmente limpia”, reiteró.

Asimismo, al interior del vehículo encontraron las gafas de la joven desaparecida, joyas y la licencia de conducir de Joel, “misma que indicó haberla extraviado”.

“Ahí otra de sus mentiras. Su licencia de conducir está dentro de este vehículo (…) Todo esto da a conocer que este ciudadano miente a todos”, reprochó.

Este miércoles se cumplen 25 días de la desaparición de la joven madre de 28 años. La Policía, Bomberos y parte de las Fuerzas Armadas la buscan tras su desaparición en medio de un viaje a Tocaña, Yungas, con su enamorado, principal sospechoso.

GMM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI