Policía rescata a cuatro turistas en el salar de Uyuni

Policía rescata a cuatro turistas en el salar de Uyuni

Potosí, 10 de abril de 2024 (ABI). – Cuatro turistas de nacionalidad boliviana y extranjera fueron rescatados en el salar de Uyuni, ubicado en el departamento de Potosí, luego de que su vagoneta sufrió un desperfecto mecánico, informó el Comando Departamental de la Policía de Potosí.

“En horas de la madrugada (del martes), tras recibir la denuncia de cuatro turistas extraviados en el salar de Uyuni, inmediatamente, nuestros servidores policiales acudieron a la emergencia, logrando rescatarlos”, informó la institución policial.

Se trata de tres ciudadanos de nacionalidad china y una persona boliviana, quienes se dirigían hacia la localidad de Uyuni cuando su vehículo presentó desperfectos mecánicos, dejándolos varados y en una situación comprometida.

La temperatura en Uyuni suele descender a menos de cero grados en esta época del año, lo que puede ocasionar hipotermia, según algunos guías de turismo.

Ante esta emergencia, los servidores policiales no dudaron en “actuar de inmediato, logrando rescatarlos y llevarlos a lugar seguro”, detalló el Comando.

Los rescatados fueron trasladados a un centro médico para su revisión.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI