Fuerzas Armadas ayudarán con logística y personal en la búsqueda de Odalis en los Yungas

Fuerzas Armadas ayudarán con logística y personal en la búsqueda de Odalis en los Yungas

Cochabamba, 09 de abril de 2024 (ABI).- Una vez recibido el requerimiento fiscal, el Ministerio de Defensa coadyuvará con logística y personal en la búsqueda de Odalis Vaquiata, quien hace 10 días desapareció en Yolosita, Yungas de La Paz, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

“Vamos a poner a disposición toda la logística y personal que esté a nuestro alcance. Esperemos que lo más pronto posible se pueda ubicar el paradero de la desaparecida”, afirmó en Cochabamba.

La joven de 28 años está reportada como desaparecida desde el 30 de marzo. Según su pareja y principal sospechoso, Joel P. G., abandonó su vehículo y sus pertenencias tras una discusión.

“Nos solidarizamos con la familia y la pena que está atravesando. Vamos a apoyar a la Policía como a otras instituciones que están trabajando en esta búsqueda. Una vez que hemos sido notificados como Fuerza Armadas vamos a poner a disposición y coadyuvar en este trabajo”, explicó.

Se dio la instrucción al comandante en jefe de las Fuerza Armadas, almirante Gonzalo Vigabriel, de coordinar con las tres Fuerzas y la Policía Boliviana el apoyo de forma “inmediata, con todos los medios logísticos posibles”.

Equipos de búsqueda y rescate de la Policía y Bomberos están movilizados desde el 1 de abril en la localidad de Tocaña, también realizaron el descenso -a 250 metros de profundidad- en el sector de Unduavi.

Se intensificó la búsqueda con duplas caninas y el uso de drones, ya que el Joel dio diferentes versiones sobre dónde dejó a la joven.

GMM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI