Fiscalía solicita apoyo de dos helicópteros con personal especializado para búsqueda de Odalis

Fiscalía solicita apoyo de dos helicópteros con personal especializado para búsqueda de Odalis

La Paz, 09 de abril de 2024 (ABI). – La Fiscalía Departamental de La Paz solicitó al Ministerio de Defensa el apoyo de dos helicópteros con personal especializado para la búsqueda de Odalis Vaquiata, desaparecida en Nor Yungas desde el 30 de marzo.

“Requiere a su autoridad, (ministro Edmundo Novillo) mediante la oficina correspondiente o funcionario encargado, instruya, se otorgue dos helicópteros para realizar la búsqueda de la señorita Oladis Vaquiata Quispe en la localidad de Caranavi desde la comunidad de Tocaña hasta la comunidad de Yolosita”, señala parte del requerimiento fiscal difundido por Bolivia Tv.

Este requerimiento fue presentado con “carácter de urgencia”.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, aseveró que esta cartera de Estado está dispuesta a cooperar con la búsqueda de Odalis.

“Estamos en disponibilidad de ayudar en la movilización de cualquier aeronave, sea avioneta, helicóptero o avión de carga. Para utilizar estos equipos de acción, necesitamos algo escrito. El Viceministerio cuenta con los recursos y la capacidad de movilizar las distintas aeronaves”, dijo el lunes.

Este martes se cumple 10 días desde que la joven de 28 años fue vista por última vez en los Yungas de La Paz.

Según la pareja de la joven, Joel P. G., Odalis abandonó su auto y sus pertenencias tras una discusión.

Ahora, Joel es el principal sospechoso de la desaparición, por lo que fue detenido preventivamente, acusado de trata y tráfico de personas, en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social “Qalauma”, emplazado en la ciudad de Viacha, La Paz.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI