Policía aprehende a 34 “jukus” y arresta a 13 personas en el municipio de Porco

Policía aprehende a 34 “jukus” y arresta a 13 personas en el municipio de Porco

Potosí, 01 de marzo de 2024 (ABI). - Entre el miércoles y jueves, el Comando Departamental de Potosí ejecutó dos operativos, que concluyeron con la aprehensión de 34 “jukus”, (ladrones de minerales) y 13 arrestados, en el municipio de Porco.

Mediante sus redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este viernes que se desplazaron en esa región del país a un total de 52 efectivos policiales para combatir contra los denominados “jukus”.

De ese modo, en el primer operativo se aprehendió a 34 personas y se secuestró ocho bolsas de mineral, fulminantes y masas explosivas. Mientras que en el segundo operativo se arrestó a 13 personas en el sector del hundimiento y 7 en el sector “Mina Central”.

“Trabajamos codo a codo con el sector minero del país en el combate a estos ilícitos. Saludamos el duro trabajo efectuado por nuestras fuerzas del orden”, manifestó la autoridad gubernamental.

Los denominados “jukus” son personas que se internan en los socavones, hasta tres días, con el fin de obtener minerales de forma ilegal, para luego comercializarlos.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI