Vehículos indocumentados comisados en Cochabamba
Incautan 72 vehículos indocumentados en Cochabamba

Incautan 72 vehículos indocumentados en Cochabamba

Cochabamba, 28 de marzo de 2023 (ABI). – La Aduana Nacional comisó un total de 72 vehículos indocumentados que fueron interceptados e incautados en rutas alternas en el departamento cochabambino.

“Se han desarrollado nuevos operativos (…) en esta oportunidad se ha podido capturar 72 vehículos indocumentados, estos motorizados han sido detectados en los puntos de inspección aduanera, así también por el personal de reacción inmediata”, informó el gerente Regional de la Aduana Cochabamba, Hugo Domínguez.

Detalló que parte de estos motorizados tienen la placa clonada y falsificaron el B-Sisa además de la roseta de Inspección Técnica Vehicular.

Según la administración aduanera, estos vehículos chutos fueron comisados en Punata, Quillacollo, Sacaba y en el centro cochabambino.

Domínguez reveló que 15 vehículos son de alta gama y el monto de afectación al contrabando asciende a Bs 71 millones.

“La Aduana Nacional en esta lucha frontal contra el contrabando, en esta ocasión se suma también a los operativos contra vehículos indocumentados o conocidos como chutos”, aseveró el gerente regional.

Explicó que los propietarios de estos motorizados no opusieron al control y entregaron las llaves de manera voluntaria. Mediante la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) se solicitará una información para verificar si los vehículos tienen algún reporte de robo internacional.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI